29.7.12

Vivienda en Hondarribia


Unión de dos viviendas para convertirlas en una única.
En colaboración con Iñigo Goicoechea y Miguel Rubio, como miembro de m2i Arquitectura.

La solución propuesta permite dotar de un sentido unitario a la vivienda con una intervención mínima.

El mueble planteado como elemento separador de la sala de estar y el vestíbulo resuelve la falta de iluminación natural de este último, dotando a ambos espacios de la amplitud necesaria a la vez que conservan un grado suficiente de independencia e intimidad gracias a la celosía. También interrumpe la continuidad del pasillo resultante de la unión de las dos viviendas, evitando un efecto de profundidad exagerada.
Por otro lado sirve de transición al salto de cota que presentan los suelos de las dos viviendas, generando un pequeño escalón de entrada al estar y una rampa hacia el pasillo que comunica con la cocina.

El resto de la intervención adecua los espacios solucionando las duplicidades de uso y adaptando la vivienda para una familia de cuatro miembros.

Logement à Fontarrabie. Unification de deux appartements en un seul.
En collaboration avec Iñigo Goicoechea et Miguel Rubio, en tant que membre de m2i Arquitectura.

La solution proposée donne un sens unitaire au logement avec une intervention mineure.
Le meuble-treillis proposé dans le salon résoud plusieurs points. D’une part, en permettant le passage de la lumière dans le hall, il évite la sensation de profondeur que provoquerait la juxtaposition des deux corridors. D’autre part il permet de donner de l’ampleur à un salon trop petit pour un logement d’environs 200m2.